Mira el nuevo clon chino de PUBG para móviles

El boom del juego PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS ha causado sensación en todas las regiones. Su popularidad sigue avanzando y ha desplazado a League of Legends en cantidad de espectadores de la plataforma Twitch.tv. El juego de supervivencia de BlueHole goza de gran éxito , pero esto ha incentivado a varios diseñadores que descaradamente han plagiado el título sin disimulo.

Es el caso de este clon chino de PUBG para móviles lanzado exclusivamente para el país asiático. La aplicación copia notoriamente las mecánicas y diseño del juego de BlueHole. Como se muestran en las imágenes, es difícil encontrar diferencias entre ambos títulos.

El juego se llama Terminator 2-3D y fue lanzado en agosto, pero por fin se ha dado a conocer en occidente gracias a una publicación de un usuario en los foros oficiales de PUBG. Las similitudes son evidentes, ya que han copiado desde la caída del avión hasta los menús de inventario. No se les ha escapado ningún detalle, ya que todo quedo idéntico al juego de supervivencia de PC.

PUBG y los problemas con el plagio

Varios están apostando por títulos tipo “Battle Royale” y los creadores de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS aseguran que varias compañías están plagiando su juego.

Hace algunas semanas, Bluehole criticó a los creadores del juego “Fortnite: Battle Royale”, un título free to play que trata de cien jugadores que deben crear fuertes para defenderse en un gran mapa y ser el último en sobrevivir. Las mecánicas son muy parecidas a PUBG y esto generó el enojo de los desarrolladores de Bluehole.

Chang Hankim, ejecutivo de la desarrolladora de PUBG, dijo lo siguiente:

“Hemos notado que Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite entre su comunidad y los comunicados con la prensa. Nunca discutimos sobre esto y no creemos que esté bien”

Mantuvimos una relación con Epic Games durante el desarrollo de PUBG ya que son los creadores del engine que usamos para el juego. Después de escuchar la retroalimentación de nuestra comunidad y revisar el gameplay por nosotros mismos, estamos preocupados de que Fortnite podría estar replicando la experiencia por la que PUBG es conocida”

Fuente 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *