La desarrolladora Visceral Games cierra sus puertas

Una mala noticia para la industria se ha conocido el día de hoy. Visceral Games, creadores de la saga Dead Space, anunciaron que cerrarán definitivamente sus puertas. Electronic Arts ha decidido tomar esta difícil decisión que ha calado hondo en los fanáticos de sus títulos más reconocidos.

Hoy se ha confirmado a través de un comunicado oficial el cierre definitivo del estudio. A pesar de este lastimoso desenlace, el juego de Star Wars que estaba en construcción permanecerá vivo ya que su desarrollo será trasladado a EA Vancouver, quienes se encargarán de terminar este título, pero intentarán modificar varias características para darle un enfoque más moderno.

Patrick Söderlund, vicepresidente de EA, dijo lo siguiente acerca del juego: “Los elementos principales del videojuego serán reimaginados, ofreciendo a los jugadores una experiencia más profunda y amplia que explorar. Durante el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar, y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales y la autenticidad en el universo Star Wars.”

Como es lógico, el título de Star Wars estaba previsto para el año fiscal de 2019 (entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019) se verá lógicamente retrasado a una nueva ventana de lanzamiento.

Visceral Games (antes EA Redwood Shores) se fundó en 1998 y estuvo vigente hasta la fecha. Esta desarrolladora se hizo mundialmente conocida con las sagas Dead Space, Dante’s Inferno y Battlefield Hardline, alcanzando el reconocimiento de la comunidad gamer. Hoy decimos adiós a un legendario estudio que lanzó grandes joyas al mercado.

¡Gracias Visceral Games!

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *